En reunión solicita Piden asignación de recursos para el Vraem
En reunión solicita Piden asignación de recursos para el Vraem

Para trabajar coordinadamente y no duplicar actividades en la zona del VRAEM, el Presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Teofilo Cuba se reunió con funcionarios del Provraem, así como con el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de potenciar la ejecución de los proyectos productivos en beneficio de los agricultores y ganaderos.

PUEDES VER I Ayacucho: más de 2 mil policías escolares juramentan en acto público en la Plaza Mayor

omo uno de de las conclusiones es que en los distritos del Vraem, margen izquierdo, que pertenecen a la región Ayacucho se tiene identificado la necesidad de implementar proyectos de riego tecnificado para mejorar y ampliar la producción de cultivos de café, cacao, palillo, etc. y la producción ganadera de animales menores y mayores.

Para ello se planteara pedir al ejecutivo la asignación de presupuestos de S/. 300 mil soles para cada distrito del margen izquierdo; este recurso debe ser transferido a los gobiernos locales con ello realizar proyectos/expedientes en sistema de riego.

Los expedientes serán canalizados en el PCM bajo la gestión del PROVRAEM donde ellos se comprometen y garantizan su financiamiento por el gobierno central y ejecutar proyectos de riego de varios millones de soles en mas de ocho distritos del Vraem en la región de Ayacucho.