Caso Oscorima: Piden celeridad en nuevo caso
Caso Oscorima: Piden celeridad en nuevo caso

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público que se aplique la celeridad del Nuevo Código Procesal Penal ( NCPP) en la denuncia que efectuaron, el pasado martes, contra el prófugo gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, por el presunto ilícito de falsificación de documentos y usurpación de funciones.

Abimael Huillcahuari, uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, espera la que investigación se dé rápidamente, teniendo en cuenta que se aplicará el NCPP.

“El Ministerio Público está en la función de esclarecer este tipo de situaciones, entendemos que con este nuevo código haya una investigación acelerada y es un caso que no debe de demorar mucho tiempo”, dijo.

Antecedentes. El lunes la Defensoría del Pueblo puso de conocimiento del Ministerio Público una presunta falsificación de documentos y aparente caso de usurpación de funciones en la prórroga de vacaciones del aún gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Un día después cuatro fiscales de la primera Fiscalía Coorporativa, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo intervinieron las oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho y recabaron toda la información correspondiente a esta caso, que ahora esta en plena investigación.