Piden tomar acciones inmediatas en la región
Piden tomar acciones inmediatas en la región

Los incendios forestales continúan destruyendo cientos de hectáreas en cada una de las provincias de la región de Ayacucho y las familias de escasos recursos, son quienes sufren más con estos desastres, porque pierden sus sembríos, viviendas, animales y hasta a sus familiares.

Sin embargo, pese a que esta situación ya se convirtió en un problema general, las autoridades del gobierno regional de Ayacucho, aún no habrían solicitado al gobierno central, la declaratoria de emergencia por incendios forestal, tal y como ya lo gestionó la región de Apurímac a fin de contrarrestar los daños y recuperar a las familias afectadas, lo más antes posible.

PUEDES VER I

El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Carlos Sánchez, indicó que es necesario una declaratoria de emergencia, porque las cosas vienen complicándose en zonas de difícil acceso, donde ni siquiera los bomberos pueden llegar.

“Estamos viviendo momentos difíciles, hemos tenido hasta 10 incendios en un solo día y varios de ellos, duraron más de 3 días, destruyendo todo a su paso. Y lo peor, es que esto va continuar, porque las lluvias aún no llegarán”, señaló.

SITUACIÓN. En estos momentos, precisamente, un incendio forestal arrasa grandes extensiones de cerros y pastizales al sur de la región de Ayacucho, específicamente en las provincias de Sucre y Lucanas.

Las imágenes que llegan son de animales calcinados, entre ovejas, cabras y vacas, cuyos propietarios lloran por tan irreparables pérdidas.

Sin embargo, lo que más preocupa a estas familias, es la ausencia de las autoridades locales, provincial y regionales, porque desde el inicio de la emergencia que ya es una semana, no existe presencia de las entidades encargadas de mitigar o sofocar estas emergencias.