Piden remoción de directores de Gestión Institucional y  de Administración en Ugel Cangallo
Piden remoción de directores de Gestión Institucional y de Administración en Ugel Cangallo

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Ugel Cangallo (Sitra-Ugelc), se apersonó a la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) para denunciar una serie irregularidades con relación a la designación de personal encargado en las áreas de gestión institucional y administración.

El secretario general, Cesar Obregón Chuchón, lamentó que la designación del docente Iván Chávez como director del Área de Gestión Institucional y del profesor Jhon Palomino Peña, como director del área de Administración se efectúe bajo una intromisión política por parte del consejo regional Víctor Hugo Pillaca.

“Denunciamos que el director de la Ugel Cangallo viene siendo manipulado por uno de los consejeros por la provincia de Huamanga. Ejemplo de ello, es la designación en estos puestos de gente de su entorno, por lo cual pedimos su cambio inmediato”, dijo.

SITUACIÓN. El sindicato informó que a partir del primero de febrero, se designó como director del Área de Gestión Institucional al Profesor Iván Cisneros Chávez quien años atrás laboró en la misma Ugel como especialista de educación primaria quien habría demostrado actos negativos durante su permanencia.

De igual forma, lamentaron que el referido personaje no cumpla las condiciones mínimas para asumir dichas funciones. Lo mismo sucedería con Jhon Palomino quien no cuenta con el perfil adecuado para ser administrativo.

Cabe precisar que, para el cargo de Gestión Institucional el requisito es contar con título profesional de economía o a fines, experiencia en planificación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión pública, entre otros. Al igual que para el cargo de director de administración.

TAGS RELACIONADOS