Pintor queda grave tras caer de cuatro metros de alto en plena faena
Pintor queda grave tras caer de cuatro metros de alto en plena faena

Pegó un fuerte grito que llamó la atención de todos sus compañeros y cuando llegaron a ver lo que ocurría, el pintor Pedro Aniceto Morris, de 40 años, yacía tendido sobre la escalera que lo sostenía minutos antes de caer al suelo.

Y es que en cuestión de segundos perdió el equilibrio y cayó estrepitosamente de unos 4 metros de altura, ocasionándose una terrible fractura en el fémur derecho, por lo que fue atendido de inmediato por sus compañeros.

El infortunado que pudo haber perdido la vida, se encontraba pintando una de las paredes de las nuevas infraestructuras de la institución educativa Mariscal Cáceres, el cual presenta un avance significativo.

Tras el llamado de emergencia, al lugar se aproximaron un médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) y los integrantes del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Luego de estabilizar al paciente, que aún tenía las manos y toda la ropa manchada de pintura, lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde le hicieron diversos exámenes de Rayos X para descartar otras fracturas.

El pintor estuvo acompañado en todo momento por dos de sus compañeros de trabajo, mientras era evacuado al servicio de emergencia general.

Este accidente laboral ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer. Finalmente, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente para salvar su pierna.