PNP capturó a dos presuntos narcotraficantes con 47 kilos de cocaína
PNP capturó a dos presuntos narcotraficantes con 47 kilos de cocaína

Dos presuntos narcotraficantes fueron intervenidos por agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú cuando trasladaban un total de 47 kilos de cocaína de alta pureza. La intervención se realizó tras un seguimiento y labor de inteligencia en la ciudad de Huanta.

EL CASO. Según el reporte policial, los agentes divisaron al vehículo de placa de rodaje B8F-015 en las inmediaciones de la avenida Gervacio Santillada de Huanta, cuyos ocupantes al notar la presencia policial se dispusieron a poner en marcha el vehículo, pero fueron detenidos.

Tras el primer registro vehicular, se encontró camuflado en caleta acondicionado en los compartimentos del porta equipaje cinco paquetes tipo ladrillo, forrados con papel aluminio conteniendo una sustancia cristalizada al parecer clorhidrato de cocaína. Del mismo modo se halló en la guantera una cartera conteniendo dos celulares y 500 soles en efectivo.

Inmediatamente se comunicaron con representantes de turno del Ministerio Público, quienes telefónicamente dispusieron la detención de ambos ocupantes y el traslado hasta la dependencia policial de Huamanga para las diligencias complementarias.

El conductor de la unidad vehicular fue identificado como Alberto Rojas (29) y su acompañante Yaneth Osores (22), ambos quedaron en calidad de detenidos.

Ya en Huamanga, se continuó con el registro vehicular complementario, encontrando camuflado en el parachoque delantero diez paquetes tipo ladrillo, de igual manera se halló camuflados en dos caletas acondicionados debajo de ambas puertas laterales un total de 16 paquetes, forrados de manera uniforme, haciendo un total de 47 kilos de cocaína.

La ilegal mercancía pertenecería a la organización criminal Los Delfines.