Sujetos eran el terror de los peatones
Sujetos eran el terror de los peatones

Efectivos de la la captura de la banda criminal Los Lanzas de , integrada por dos avezados sujetos quienes se dedicaban a arranchar celulares a los peatones bajo amenaza con arma blanca.

MIRA: Ayacucho: Patrullas combinada incautan explosivos, armas y municiones de SL

Delincuentes operaban en distintos puntos

Según la información policial, los efectivos realizaron un operativo policial en diferentes puntos, donde intervinieron a dos personas identificadas como Erick Fernández (19) y Jack Vehacuya (18), quienes momentos previos habrían arrebatado el equipo celular de un peatón a la altura del pasaje “La Cultura”, frente al Parque María Parado de Bellido.

Afortunadamente, la víctima logró identificarlos y dar cuenta a la policía, por lo que se procedió con la detención por encontrarse inmersos en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la DEPINCRI – Ayacucho, a fin de continuar con las investigaciones.

Se presume que estos sujetos se dedicarían a robar celulares a más víctimas en diferentes puntos de la ciudad. Para cometer su fechoría, estos utilizarían una motocicleta donde se desplazan y huyen luego de cometer su ilícito. Se espera la presencia de más víctimas para formalizar la denuncia a estos sujetos.

MIRA: Garantizan seguridad y de elecciones regionales y municipales en Ayacucho

Sentencia. Por otro lado, Luis Carlos Flores Tinco (23), fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Ocurrió el 8 de febrero de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, el hoy sentenciado, en complicidad con Kevin Quispe Martínez y una persona’, interceptaron al agraviado en la cuarta cuadra de la avenida Ramón Castilla, donde uno de ellos le propinó un golpe en la nuca y le hizo un corte con cuchillo, por lo que la víctima soltó su equipo celular.

MIRA: Video recomendado