PNP interviene en flagrancia a la 'tía Maura' y su banda
PNP interviene en flagrancia a la 'tía Maura' y su banda

Tras un paciente trabajo de inteligencia, el personal policial de la Unidad Táctica Operativa Urbana (grupo Terna), realizó una intervención sorpresa a un grupo de presuntos micro comercializadores de droga, donde detuvieron en flagrancia a la ‘tía Maura’, conocida por vender droga y marihuana.

EL CASO. Los agentes irrumpieron el inmueble dónde aparentemente operaba la banda de la ‘tía Maura’. En la puerta se detuvo a dos personas, uno con una sarta de llaves y el otro dijo que acudió al lugar para comprar un kete.

Asimismo se intervino a Juan Carlos P. C. (34), a quien tras el registro personal se le encontró un arma de fuego tipo revolver y cinco municiones para revólver calibre 38 marca “Winchester” cuya procedencia no fue justificada.

Dentro del inmueble, en una pequeña casa rústica, con techo de calamina se halló a una mujer identificada como Julia Maura Irala Muñoz (56), más conocida como la “tía Maura”. Tras el registro se le halló un colador azul conteniendo restos de PBC en un aproximado de 20 gramos, un pote de metal con logotipo de “Gloria” con restos de hojas y tallos semillas con olor característico a marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, once envoltorios con papel platinado en su interior hojas y tallos de marihuana, motivo por el cual fue intervenida en flagrancia.

Los detenidos, junto a la droga y el arma de fuego fueron conducidos a la base del grupo Terna en Ayacucho para las diligencias pertinentes junto al Ministerio Público.

Tras el operativo, los vecinos de la zona salieron de sus viviendas y aplaudieron la labor de los agentes del orden, asegurando que este grupo de personas se dedicarían a la micro comercialización de sustancias alucinógenos a los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS