Población rechaza centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Andrés Avelino Cáceres Dorregaray
Población rechaza centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Andrés Avelino Cáceres Dorregaray

Un grupo de pobladores y los dirigentes del sector San José II Etapa del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se niegan y rechazan el funcionamiento del Centro de Aislamiento para Pacientes Leves con Covid-19, los mismos que fueron implementado por el municipio.

RECHAZO. Pese a que el alcalde Alcides Ñaña Luján, explicó la importancia de dicho espacio para los pacientes que se registren en el distrito, los ciudadanos presentes se negaron su apertura.

“Esta enfermedad ya se está proliferando, multiplicando poco a poco. Quiero que ustedes me entiendan, yo como alcalde y como médico les digo que este centro de aislamiento es necesario para una adecuada atención de los casos positivo”, precisó.

Asimismo, insistió que en el mencionado centro permanecerá un personal que va vigilar para que nadie salga hasta que se sane.

Los pobladores propusieron que estos pacientes sean trasladados al campo ferial de Canaán Bajo, situación que fue rechazado por la autoridad edil.

Sin embargo, los pobladores y dirigentes encabezado por algunos regidores se opusieron en todo momento y acordaron rechazar la instalación del espacio en sus jurisdicciones.

Finalmente, el alcalde manifestó que buscará los mecanismos necesarios a fin de buscar un lugar adecuado para estos pobladores que estarán bajo supervisión del personal de salud hasta que estén recuperados.

TAGS RELACIONADOS