Pobladores del Cono Norte abandonan diálogo con SEDA por ausencia de directorio
Pobladores del Cono Norte abandonan diálogo con SEDA por ausencia de directorio

A raíz de la paralización de la obra de Cabrapata desde más de un año atrás, los pobladores del Cono Norte sostuvieron una reunión con el personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA) con la finalidad de buscar medidas de solución a la problemática, pero abandonaron el diálogo por la inasistencia de las autoridades que integran el directorio de esta entidad.

Los dirigentes manifestaron que desde muchos años atrás, la población viene consumiendo agua contaminada y pese a ello, hasta el momento la anhelada obra aún no concluye, pues las tres convocatorias a procesos de licitación han quedado sin efecto y los integrantes del directorio no se pronuncian y tampoco toman ninguna acción.

Los que integran el directorio son las municipalidades de Huamanga, Carmen Alto,San Juan Bautista, Andrés AvelinoCáceres, Jesús Nazareno y Huanta, cuyos representantes mostraron indiferencia con la convocatoria y generando el malestar de los pobladores.

“Por muchos años hemos sido mecidos en nuestros derechos, nos están envenenando en vida y las autoridades no dicen ni hacen nada”, refirió.

A raíz de este hecho los dirigentes anunciaron que en los próximos días tomarán medidas radicales en contra de las autoridades.

El pedido urgente es que la unidad ejecutora del sector del proyecto que viene siendo ejecutado por el SEDA sea traspasado al Gobierno Regional de Ayacucho para su ejecución.Esta demanda viene siendo evaluando por los funcionarios de esta institución, pues años atrás, ya se logró transferir los otros ítems del proyecto.