Manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al municipio
Manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al municipio

Un grupo de pobladores que viven en el cerro de La picota y sectores aledaños, llegaron hasta el local de la e intentaron incendiarlo, debido al desplante del alcalde quién por varias horas no los quiso atender.

MIRA: Ayacucho: manifestantes prenden fuego a Universidad de Huamanga en segundo día de paro (VIDEO)

Exigen retiro de invasores

Este hecho, generó incomodidad en los presentes, quienes retiraron a empujones al personal del serenazgo ubicado en la puerta del palacio municipal e intentaron romper la puerta a fin de ingresar y tomas sus instalaciones.

¿Por qué realizaron la marcha? El motivo, es porque se encuentran indignados por la pasividad de las autoridades, frente a los invasores que se apoderaron de gran parte del cerro de La Picota, destruyendo la flora y fauna de la zona.

Víctor Barrientos Ramírez, vecino de la Asociación Los Pinos, indicó que si los invasores no se retiran en las próximas horas, ellos, juntamente con sus familias, recuperarán dichas áreas invadidas.

MIRA: Inician proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Ayacucho y la municipalidad de Huamanga

“Este es un problema que debe solucionar las autoridades locales, porque no es posible que se permitan más invasiones utilizando a madres gestantes y niños. Si los responsables no solucionan este tema, nosotros lo haremos, porque dichos predios nos pertenecen”, señaló.

Asimismo, denunció a los representantes de la comunidad de Huascahura de traficantes de terrenos, porque ellos habrían sido los promotores de la invasión, con el cuento que dicho sector les pertenece.

“El Ministerio del Medio Ambiente, indicó que la zona es intangible y en vez de destruir la naturaleza, deberían preservarlo, situación que ellos no lo hacen. Además, el sector que están invadiendo nos pertenece y lo vamos a defender”, indicó.

Se teme que a raíz de la invasión se generen enfrentamientos violentos.

MIRA: Video recomendado