Policía detiene a pareja por presunta extorsión a mototaxista
Policía detiene a pareja por presunta extorsión a mototaxista

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan a una pareja por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada y extorsión.

Según fuentes policiales, un ciudadano, de 33 años de edad, acudió a la dependencia policial donde denunció el hurto de vehículo automotor de placa de rodaje 2258-8A, marca Bajaj, carrocería trimono de pasajeros. El robo ocurrió la madrugada del viernes cuando la unidad permanecía estacionado en la vía pública, frente a su vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Villa San Cristóbal Mz. “X” Lt. “03”, del distrito de Jesús Nazareno, en Huamanga.

La policía enterada del acto delictivo desarrolló un operativo para ubicar el vehículo menor.

En tanto, el agraviado, informó que una persona desconocida lo captó solicitándole el pago de 2 mil soles a cambio de la entrega de su herramienta de trabajo.

LA CAPTURA. La policía efectuó un operativo para capturar a los sospechosos y pactó junto con el agraviado un encuentro para la entrega de dinero, donde los presuntos extorsionadores lo transportaron a bordo de placa de rodaje Y1-7054, para la ubicación del vehículo robado, el cual estaba desmantelado.

Fue allí en que la policía llegó e intervino a Luís Tello H. (34) y Yessenia Oré Q. (32), esta ultima propietaria de la mototaxi donde se trasladaron hasta el lugr.

Por disposición del fiscal de turno, las dos personas fueron intervenidos y trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

Mientras la unidad recuperada y desmantelada fue sometida al peritaje correspondiente para poder determinar la autoría de los autores del delito de robo.