Policía identifica a ‘Papita’, cómplice de crimen tras asalto
Policía identifica a ‘Papita’, cómplice de crimen tras asalto

En tiempo récord agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Región Policial Ayacucho, capturaron a uno de los sospechosos del crimen de Walter Calderón Ccahuana (46), quien la madrugada del domingo fue asesinado en manos de un grupo de delincuentes en inmediaciones del jirón José Olaya y la avenida Perú.

Luego de realizar varias diligencias por la zona del asalto, la policía determinó que los autores del hecho criminal fueron Cristhian Sacasara Carhuaricra (18) Alias “Papita”, el menor de iniciales M.C.F.P (16) alias “Cangri” y otro sujeto apodado “El Mecánico”.

DILIGENCIAS. El sospechoso “Papita” fue detenido en su domicilio ubicado en la séptima cuadra de prolongación Callao.

Según fuentes policiales el intervenido admitió su participación en el asalto y crimen de Walter Calderón.

El joven contó que estuvo en el lugar de los hechos como “campana” (voz de alerta).

EL ROBO. En la madrugada “Papita” se encontró con el “Cangri” quien le propuso robar y al notar la presencia de la víctima el sujeto conocido como “Mecánico” cogoteó al occiso quien puso resistencia al robo al ver que su pareja era golpeada por otro de los asaltantes.

Ante el forcejeo con el “Mecánico” es donde el menor de edad apodado “Cangri” decide apuñalar a Walter.

Primero le dieron un puñal cerca al corazón y luego los otros en el estómago. La agresión fue letal, pues el hombre pereció desangrado en la zona.

DILIGENCIAS. El general PNP Isaias Montoya Mori, jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, destacó el trabajo del grupo de investigación de la Depincri, y anunció más resultados sobre este crimen.