Policía y dos mujeres son detenidos en el penal
Policía y dos mujeres son detenidos en el penal

Pese a conocer de las restricciones y de los problemas legales que se les atribuye, dos mujeres fueron intervenidas en las instalaciones del penal de Ayacucho al intentar ingresar objetos prohibidos al interior.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervinieron a dos mujeres identificadas por la Policía como Amanda Zamora Valdivia (39) y Yanira Bellido Gutiérrez (30).

La primera fue intervenida cuando los agentes del Inpe hallaron en su cartera un celular con su respectivo chip. 

Del mismo modo, Yanira Bellido fue intervenida por personal del establecimiento penitenciario al tratar de ingresar un chip de teléfono, el cual se hallaba al interior de su monedero.

ambas detenidas fueron puestas a disposición de la Primera Fiscalía de Huamanga para determinar su grado de responsabilidad, pues se trata de prohibiciones concretas en visita a los penales.

Asimismo, se supo de la intervención de un suboficial de tercera identificado bajo las iniciales W.C.S. (20) en el interior del establecimiento junto con dos efectivos de la Dirección Ejecutiva Antidrogas con una cámara de vídeo mas un USB tipo lapicero.

Tras su intervención, el agente fue puesto a disposición de la Primera Fiscalía Corporativa de Huamanga, cuyo representante tras una investigación dejó en libertad al efectivo policial.  

TAGS RELACIONADOS