Las pesquisas en el ámbito policial y fiscal se desarrollan bajo estricta reserva.
Las pesquisas en el ámbito policial y fiscal se desarrollan bajo estricta reserva.

Bajo estricto hermetismo son investigados  cuatro efectivos de la Policía Nacional y un civil, quienes fueron detenidos en la localidad de Pacausa, en Parinacochas, donde fueron sindicados de realizar asaltos a mano armada.

Días después de las diligencias, se supo que el vehículo en que se desplazaban se transportaba una caleta con 30 paquetes de alcaloide de cocaína de alta pureza. Este hallazgo se mantiene en estricta reserva por parte del comando a fin de evitar el escándalo a nivel de la institución policial.

Fuentes del diario Correo revelaron que el pasado 27 de marzo, los suboficiales Félix Cerrón Z. (40), Alexis Muñante R. (25), Armando Arones T. (31) y Víctor Díaz L. (26); además del civil Ivan Rivera G. (35), fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las inverstigacion4es correspondientes.

Junto a ellos llegó a Huamanga, en custodia y debidamente lacrados 30 paquetes en forma de ladrillo conteniendo, al parecer alcaloide de cocaína, dos pistolas Taurus con serie N°KBS54184 y Glock con serie N°PMG498; y la camioneta de placa de rodaje N°BBK821, donde viajaban y transportaban la droga.

El fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Feitd) inició las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad tráfico de drogas ne agravio del Estado Peruano.

ASALTO. Los cinco detenidos fueron capturados el 23 de marzo en la zonoa de Huancute, donde los pobladores denunciaron a la presencia de delincuentes que perpetraban asaltos en los anexos de Quilcaccasa, Huanacmarca y Pallancata.

Días previos, una banda asalto a un chófer en la carretera Iscahuaca - Apurimac, y se llevaron 5 mil soles. La víctima dijo que vestían uniformes policiales.