Según los fiscalizadores, en estos locales se preparaban los alimentos en pésimas condiciones de salubridad.
Según los fiscalizadores, en estos locales se preparaban los alimentos en pésimas condiciones de salubridad.

Dos reconocidos locales de expendió de comidas de Ayacucho fueron clausurados por atentar contra la salud de las personas, mientras otras dos fueron sancionados administrativamente por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).

Los locales que recibieron la máxima sanción fueron la pollería El Nino y el chifa Samsi, ubicados en pleno centro histórico de la ciudad de Ayacucho y que eran concurridos masivamente por las familias huamanguinas.

En cambio, los locales ‘Norky’ y ‘Quispe’, recibieron una sanción administrativa que deberán subsanarlos en el transcurso de los días.

LOCALES INTERVENIDOS SON INSALUBRES

En los primeros locales que fueron clausurados se halló cucarachas en gran cantidad, así como heces de roedores y en esos mismo ambientes, se preparaban los diferentes platos que eran consumidos por las personas de manera diaria.

“Hemos visto demasiada contaminación y ambientes llenos de cucarachas y de heces de roedores. Es decir, estos locales no son aptos para la preparación de alimentos y las cocinas son completamente insalubres, porque también encontramos utensilios en mal estado y oxidados” señaló Antony Yarasca.

Finalmente, se recomendó a las personas a informarse bien, antes de acudir a alguno de estos locales que podrían causarles una visita a emergencias al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

CERTIFICACIÓN. La municipalidad de Huamanga alertó que continuarán con los controles de comercios de todos los giros, para garantizar la inocuidad en la preparación de alimentos.

Los controles también serán en panaderías por las fiestas de fin de año.

TAGS RELACIONADOS