Reclusión será hasta que dure el proceso de investigación
Reclusión será hasta que dure el proceso de investigación

Un menor infractor fue recluido de forma preventiva por cuatro meses como presunto coautor de la infracción contra el patrimonio, en la modalidad de robo, subtipo robo agravado, en grado consumado, en agravio de un ciudadano (25).

Se trata del adolescente de iniciales J. O. A. M. (17), quien previo acuerdo con Jhon Gómez Altamirano (27), alias ‘Zanahoria’, habría sustraído dos equipos celulares, bajo amenaza de poner en peligro inminente la integridad física del agraviado y su enamorada (24).

El hecho se suscitó el 8 de noviembre de 2021, en circunstancias que la víctima y su pareja conversaban en inmediaciones del cerro Acuchimay, siendo interceptados por ambos sujetos, quienes emplearon un cuchillo para lograr su cometido.

El agraviado, inmediatamente y sin resistirse por temor a un ataque de sus agresores y la de su enamorada, entrego sus equipos móviles. Después de ello, los facinerosos habrían huido con direcciones desconocidas, aprovechando la oscuridad de la noche; sin embargo, el adolescente presuntamente infractor fue retenido por los moradores de la zona, quienes lo ataron a un poste y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional del Perú del distrito de Carmen Alto.

Por su parte, el otro imputado Gómez Altamirano desapareció con los objetos robados.

Trascendió que el adolescente J. O. A. M. es reincidente en infracciones a la le ley penal; asimismo, fue beneficiario de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa hasta en dos oportunidades.

En las próximas horas será traslado a la provincia de Huancayo, en la región de Junín, para su internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo, mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.

El caso fue argumentado por la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, a cargo del Fiscal Provincial Luis Pimentel Llamocca.