Estudiantes preuniversitarios realizaron plantón frente al rectorado
Estudiantes preuniversitarios realizaron plantón frente al rectorado

Frente a la denuncia de presuntas mafias que estarían ‘negociando’ vacantes de los primeros puestos en los exámenes de admisión de la , un grupo de estudiantes de academias y centros preuniversitarios, junto a los padres de familia realizaron una protesta exigiendo a las autoridades, realizar procesos de admisión transparente.

MIRA: Ayacucho: La Unsch no figura entre las 10 mejores universidades del Perú

Denuncian venta de vacantes por presuntas mafias

Según la denuncia pública de algunos postulantes, quienes con capturas de conversaciones de WhatsApp, advirtieron que sujetos habrían ofrecido el pago de hasta 30 mil soles por ingresar a la carrera de en los “primeros puestos”.

Dicha denuncia se realizó luego del último Examen de Admisión en la modalidad de exonerados, llevada a cabo el pasado domingo 12 de mayo. En los mencionados chats se pueden leer que desconocidos ofrecen vacantes para el próximo examen ordinario, a realizarse el 25 y 26 de junio.

MIRA: Unsch y UNAH iniciaron 2020 con escasos presupuestos

Ante ello, los estudiantes de academias y centros preuniversitarios, manifestaron todo su indignación, ya que si existen estas mafias que negocian los ingresos a la universidad, es porque cuentan con aliados dentro de la Unsch, quienes facilitarías las preguntas y claves para asegurar el ingreso en los primeros puestos.

“Es lamentable que mientras algunos nos sacrificamos preparándonos a conciencia, algunos que tienen dinero estén pagando a estos sujetos para ingresar con facilidad, por ello exigimos a las autoridades tomar las medidas correspondientes”, precisó una de las jóvenes manifestantes.

Asimismo, los jóvenes precisaron que están en contra de los exámenes de admisión extraordinarios, ya que en esta modalidad estarían ingresando a la Unsch, postulantes que tienen bajas calificaciones.

MIRA: Video recomendado