Rubén Ventura resaltó atención de demandas de principales sectores
Rubén Ventura resaltó atención de demandas de principales sectores

El prefecto regional de Ayacucho, , resaltó el mensaje a la nación realizado por el presidente el 28 de julio y minimizó las críticas realizadas al gobierno por parte de un buen sector de la población.

MIRA: Pedro Castillo: Le gritan ‘corrupto’ al jefe de Estado

Mensaje presidencial no hizo mención a la región

Durante el mensaje presidencial, el presidente de la República, , no hizo anuncios relevantes a favor de la población, es más, ni siquiera hizo mención a la región Ayacucho.

Sin embargo, pese a ello el prefecto manifestó que las críticas vinieron del sector que esperaba que el presidente anuncie el cierre del congreso o la aprobación de la Asamblea Constituyente.

Según el prefecto regional, en medio de este enfrentamiento existente entre el ejecutivo y legislativo nacional, existe una parte importante de la población que quiere el cierre del congreso, ya que un buen número de legisladores estaría buscando desestabilizar al gobierno y que incluso pretendían vacar al jefe de Estado desde los primeros tres meses de gobierno.

MIRA: Prefecto de Ayacucho refiere que los paros solo generan perjuicios

“La población, en medio de este enfrentamiento, entre ejecutivo y legislativo, esperaba el anuncio del cierre del congreso o la asamblea constituyente, pero creo que los planteamientos desde una postura respetuosa al pueblo y democrático se han dado de forma adecuada”, precisó.

Acotó que en este año de gobierno se a demostrado las intenciones de desestabilidad por parte del congreso, quienes en lugar de cumplir sus funciones en cumplimiento de la ley, se dedicaron a realizar una persecución al mandatario nacional.

El prefecto también manifestó que en este primer año de gobierno, pese a las dificultades el gobierno a atendido las demandas más prioritarios de la población como el caso del sector transporte que tras las medidas de protesta fueron encaminados.

MIRA: Video recomendado