El prefecto regional, Rubén Ventura, reconoció que los constantes cambios de ministros en el gobierno nacional generan inestabilidad en todo el país, situación que afecta incluso a los gobiernos regionales y locales.
MIRA: Prefecto de Ayacucho: “La población esperaba el anuncio del cierre del congreso”
Rubén Ventura refiere que existe responsabilidad compartida
Según indicó, para estos constantes cambios existe una responsabilidad compartida entre el ejecutivo y el legislativo, el primero porque no se designan a funcionarios idóneos quienes puedan afrontar las responsabilidades, mientras que el segundo, porque existe una especie de persecución a los funcionarios de Estado.
“Hay que ser autocríticos y asumir la responsabilidades sobre las decisiones que se toman, cuando se hacen la designación de funcionarios hay quienes no resultan idóneos por eso terminan renunciando, pero la confrontación tampoco lleva a nada bueno, por eso hacemos la invocación, tanto ejecutivo y legislativo para dejar de lado los enfrentamientos por la estabilidad”, precisó.
MIRA: Prefecto de Ayacucho refiere que los paros solo generan perjuicios
Como se sabe, el último ministro que renunció a su cargo fue el de Defensa del Perú, José Luis Gavidia, según el documento por motivos estrictamente personales. Asimismo, hace poco el primer ministro, Aníbal Torres puso su cargo a disposición, sin embargo, el presidente renunció y lo ratificó en el cargo.
Al respecto, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, siempre a referido que estos constantes cambios en el gabinete perjudican también a las regiones porque estanca las gestiones en los diversos ministerios, ya que una semana coordinan trabajos y con un determinado ministro, pero cuando retornan a una siguiente reunión, ya cambió de titular y las gestiones tienen que volver a foja cero.
Al respecto, el prefecto reconoció estos perjuicios y espera que pronto el país pueda lograr la estabilidad que tanto requiere.