Autoridad da su respaldo al proceso de reactivación.
Autoridad da su respaldo al proceso de reactivación.

El prefecto de la región de Ayacucho, Rubén Quispe Ventura, dialogó con los medios de comunicación tras asumir el cargo como representante del presidente Pedro Castillo en la región y anunció que su primer trabajo fue resolver el conflicto en la zona de Pucacolpa, entre otros.

Sin embargo, mencionó que en estas últimas en semanas vienen trabajando en el tema de la reactivación económica y las oportunidades que las familias de escasos recursos puedan obtener a través de las actividades promovidas por las municipalidad de provinciales y distritales.

FERIAS. Precisamente, una de estas actividades, se relacionan a las ferias que se desarrollan en la diferentes arterias de la ciudad o espacios abiertos, ante ello, el Prefecto Rubén Quispe, se mostró de acuerdo y las apoyará.

”Sin lugar a dudas, las ferias son espacios importantes que ayudan a dinamizar la economía, más aún cuando Ayacucho fue golpeado por la pandemia”, indicó.En tal sentido, la autoridad señaló que apoyará la realización de la Feria de San Juan Bautista que se desarrollaba en las calles de Las Américas, porque sus integrantes, son familias de escasos recursos y que ganan sus centavos una vez a la semana.”Estos de conflictos vienen afectando a miles de familias y comerciantes, por lo que estamos evaluando junto a ellos a fin de que puedan retornar pero en espacios más abiertos y con las medidas de seguridad establecidas por el gobierno”, dijo.

PROHIBIDO. La alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino, manifestó que de ninguna manera volverán a autorizar el uso de calles para el comercio ambulatorio y en su lugar, dijo que vienen promoviendo el alquiler de espacios privados a fin de evitar cualquier desorden en las calles.

TAGS RELACIONADOS