Prefecto recibió quejas de la población
Prefecto recibió quejas de la población

El , Rubén Quispe Ventura informó que viene realizando constantes viajes al interior de las 11 provincias de la región con la finalidad de recabar denuncias, quejas y otros de la población más necesitada.

MIRA: Prefecto de Ayacucho reconoce que cambios en el gabinete generan inestabilidad

Evalúan desempeño de servidores del Estado

Con todas estas acciones se busca evaluar el desempeño que realizan los diferentes funcionarios y servidores públicos, encargados de hacer cumplir con la implementación y ejecución de los diferentes programas sociales que el Estado otorga a las familias más vulnerables de la región de Ayacucho.

“Estamos llegando a cada rincón de Ayacucho, donde las familiares reciben las subvenciones económicas a fin de recabar información, si es que los trabajadores cumplen o no con sus funciones, porque es nuestra labor velar por el bienestar de cada uno de ellos”, indicó.

El prefecto manifestó que de encontrarse alguna falencia se comunicará a las sedes principales de cada programa social en la ciudad de Lima a fin de corregirlas inmediatamente.

“De momento, no tenemos problemas en el desempeño de quienes lideran estos programas sociales al interior de la región, de quienes tienen que caminar horas y horas para llevar a viviendas de ichu y paja”, narró.

MIRA: Prefecto de Ayacucho: “La población esperaba el anuncio del cierre del congreso”

Sin embargo, explicó que el único inconveniente es que cada día más, se incrementan las necesidades de cobertura de los programas sociales, por lo que instó a los responsables a estar pendiente frente a cualquier situación y de haberlo, enfocarse en cumplir de dar una respuesta oportuna y clara.

Asimismo, señaló que son miles los adultos mayores de escasos recursos que aún no forman parte del programa Pensión 65 y que las autoridades locales y el mismo programa, ya tienen identificados los lugares de mayor vulnerabilidad.

MIRA: Video recomendado