Reunión de prefectos en Ayacucho
Reunión de prefectos en Ayacucho

El próximo 24 de junio se desarrollará un encuentro nacional de prefectos de todo el país y la ciudad escogida es Ayacucho que, por primera vez en su historia tendrá un evento de esta magnitud.

Llegaran a nuestra ciudad los prefectos de todas las regiones del país, quiénes ocupan el cargo de representante del presidente de la República, en este caso Pedro Castillo.

El encargado de dar esta información, fue justamente el prefecto de la región de Ayacucho, Rubén Quispe quién indicó que en dicha ceremonia, se va a tratar los múltiples y principales problemas que aquejan al país, como son la inestabilidad económica, la ingobernabilidad y la inseguridad ciudadana.

“Tenemos un gran evento a desarrollarse en el mes de junio, donde los prefectos a nivel nacional vamos a tocar temas trascendentales a fin de ayudar al gobierno a mejorar su presencia en los 25 departamentos del país.

ACCIONES A DESARROLLAR EN ENCUENTRO

Rubén Quispe señaló que, el eje principal de esta reunión es con relación a la inseguridad ciudadana que viene golpeando a todo el país.

“Analizaremos la problemática de la inseguridad ciudadana, porque todos los días existen robos, asesinatos y la mayoría de ellos está relacionado a personas de mal vivir y ¿dónde pululan este grupo de personas? pues en los centros de perdición, como son los antros y discotecas. Solo como ejemplo, en la ciudad de Ayacucho, se han producido varios robos y hasta asesinatos donde están vinculados las discotecas”, señaló.

En dicha reunión, pedirán la presencia de ministros como defensa y del interior, así como al alcalde de Huamanga, a fin de que expliquen sobre sus acciones de intervención.