Prefecto informa acciones en las provincias
Prefecto informa acciones en las provincias

El Prefecto de la Región de Ayacucho, Rubén Quiste Ventura dio a conocer las acciones que se vienen realizando al interior de la región, respecto a los programas sociales que el Estado implementa desde hace varios años con las personas vulnerables y de escaso acceso económico.

En esa medida, indicó que tanto los prefectos provinciales como distritales, tienen a su cargo la verificación y supervisión de que los programa sociales lleguen a las familias que verdaderamente los necesitan y no se haga un mal puso de ellos porque es recurso de todos los peruanas.

PUEDES VER I

La intervención de este órgano del Estado, es a raíz de las denuncias que vienen desde años anteriores, sobre posibles malos manejos o deficiente cobertura de los programas sociales, por lo que las supervisiones se ejecutan de manera continua.

“Tenemos reporte de ciertas situaciones que estarían perjudicando a los más vulnerables, por lo que los prefectos y subprefectos, tienen la disposición y la directiva para poder actuar y denunciar a las personas que hacen mal uso de los recursos o productos que se entregan a través de los programas sociales”, indicó.

PRESENCIA DE PREFECTOS EN TODAS PROVINCIAS

La Intervención que se cumple desde el inicio del presente año, es con relación a los alimentos del programa Qali Warma, a fin de que sean entregados al cien por ciento a los estudiantes de los diferentes centros educativos, tras dos años de pandemia en la que su dotación se vio interrumpido.

De la misma forma, la supervisión se cumple en los programas como Pensión 65 y otros de alcance nacional y local.