Autoridades acompañaron el lanzamiento de la feria
Autoridades acompañaron el lanzamiento de la feria

En medio de gran expectativa se realizó el lanzamiento del “LXXXIII feria regional y XXIII feria nacional del señor de Maynay 2022″ en la provincia de Huanta, que se reactivará luego de dos años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así lo señaló el alcalde, Mariano Arce Villar.

MIRA: Ayacucho: Promueven Expoferia de productores para reactivar economía

Alcalde anunció principales actividades

La autoridad edil manifestó que para la provincia de Huanta, desarrollar esta actividad es de vital importancia, primero para fortalecer la religiosidad en homenaje al Señor de Maynay, pero también porque permitirá generar el movimiento económico para poner en palestra el desarrollo de los emprendedores en los diferentes rubros como la agricultura, ganadería, agroindustrial, artesanía, folclore, gastronomía, turismo, entre muchos otros.

“Después de dos años de haber paralizado por la emergencia sanitaria, Huanta retoma actividad ferial como una oportunidad y estamos convencidos de que no es un gasto, sino una inversión que va permitir un trabajo articulado para promover la reactivación económica”, precisó Mariano Arce.

MIRA: Reactivación económica de Ayacucho va por buen camino

La actividad se realizará del 14 al 18 de setiembre con una serie de actividades económicas, tradicionales, culturales y de espectáculo para todos los asistentes.

La inauguración será el 14 a partir del medio día y en los días posteriores habrá exposición de productos de diferentes regiones, exhibición y juzgamiento de vacuno, bovino, cuyes, así como venta de artesanías y productos agroindustriales de la zona y otras provincias de la región.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno regional de Ayacucho, así como representantes de instituciones que trabajan el rubro turístico, quienes destacaron la reactivación de este evento.

MIRA: Video recomendado