Presentan motivos para revocar a alcalde de San Juan Bautista
Presentan motivos para revocar a alcalde de San Juan Bautista

El Frente de Defensa del Pueblo del distrito de San Juan Bautista y los promotores para la consulta popular realizaron la presentación de los motivos o causas para el proceso de revocatoria contra el alcalde Mardonio Guillen y el concejo distrital, donde resaltaron la falta de compromiso para cumplir el Plan de Desarrollo Concertado 2010-2016.

El promotor de este proceso es el ciudadano sanjuanino Zenon Quinto Tapahuasco, quien lamentó que la gestión actual se lleva adelante de manera improvisada.

“Lamentablemente hay una incapacidad de gestión, porque no existen proyectos y obras actuales. Aún esperamos esas promesas de campaña”, declaró.

Más. Los promotores aseguraron que la lista de motivos prosigue con los continuos viajes del burgomaestre que no estarían teniendo frutos para el distrito.

También se detalló la incapacidad de dar solución al problema de la delimitación territorial con el distrito de Carmen Alto. Así como el mal uso de la infraestructura del ex camal que fue entregado a la compañía de bomberos, pese a que dichos terrenos iban ser utilizados para la ampliación de las oficinas de atención a los usuarios del distrito de San Juan Bautista.

“Se requiere de un promedio de 6 mil 500 firmas, pero por precaución presentaron 10 mil para evitar las observaciones de la Reniec”, informó.

Cabe detallar que, antes de iniciarse con el proceso de recolección de las firmas, se realizará una capacitación a las organizaciones sociales a fin de no ser sorprendidos por la contra campaña.