Autoridades sostuvieron una reunión con jefe de Estado
Autoridades sostuvieron una reunión con jefe de Estado

Tras una reunión con autoridades ayacuchanos, el , entregó al titular del , Renzo Manyari, un documento en el que se ofrecen las garantías necesarias y el compromiso del gobierno de respaldar a la región Ayacucho como sede de los .

MIRA: Ayacucho inician operación para edición especial de ‘Juegos Bolivarianos 2024′

Mandatario sostuvo reunión con el gobernador de Ayacucho

La carta está dirigida a Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, entidad con sede en Colombia, que coordina la realización y desarrollo del mencionado certamen deportivo.

“Como Presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, Perú”, se lee en el documento.

En este espacio también participaron el congresista Germán Tacuri y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) Renzo Manyari.

Al respecto, el destacó la predisposición del jefe de Estado en apoyar la realización de este importante evento deportivo internacional.

MIRA: Juegos Bolivarianos en Ayacucho será sólo una ‘antesala y simbólico’

Agregó que como parte de la Juegos Bolivarianos que se realizarán en el marco del Bicentenario de la Independencia de Ayacucho, se espera la participación de más de 2700 deportistas de alta competencia.

También acotó que se está avanzado la elaboración del expediente técnico para la construcción del Complejo Deportivo Bicentenario de Alta Competencia, que contempla la construcción del nuevo estadio Ciudad de Cumaná, con una capacidad de más de 20 mil espectadores y cumplirá los estándares FIFA para la realización de eventos internacionales.

MIRA: Video recomendado