Dirigente anunció que estudiantes no darán tregua a autoridades
Dirigente anunció que estudiantes no darán tregua a autoridades

El presidente de la Federación Universitaria de la , Juan Carlos Rojas, manifestó que tras la desatención de sus demandas y la poca voluntad de diálogo que han demostrado las autoridades, los estudiantes ya no quieren dialogar con el rector y vicerrectores, sino exigen la renuncia de las mismas o en su defecto aseguran que existen causales para iniciar un proceso de vacancia.

MIRA: Estudiantes de la Unsch anuncian paro para pedir vacancia de autoridades

Estudiantes continuarán con protestas hoy

Como se sabe, el último viernes los universitarios acataron un paro exigiendo la renuncia del rector, y los vicerrectores, Herlinda Calderón y Renulfo Cavero, sin embargo, el rector manifestó que no renunciará ya que ‘habían estado haciendo las cosas bien’.

Ante esto, el presidente de la Fusch indicó que las medidas de protesta por parte de los estudiantes de las diferentes escuelas de formación profesional continuarán a partir de hoy, hasta lograr la salida de las autoridades.

MIRA: Ayacucho: Universitarios bloquean vías y exigen vacancia del rector de la Unsch (Video-Fotos)

“Hay causales para la vacancia los cuales estamos analizando, en su momento vamos a informar a la prensa, como el incumplimiento de compromisos con los estudiantes. Hay causales. En consejo universitario hemos pedido su renuncia, solo se vieron las caras y no respondieron nada, aunque en la mañana adelantaron que no iban a renunciar”, precisó.

Por otro lado, en el último consejo universitario, se logró dar solución a algunos puntos del pliego de reclamos, sin embargo, a fin de continuar buscando el diálogo con los estudiantes, se conformó una comisión para entablar una mesa de diálogo con los estudiantes, que estará integrada por la Prefectura Regional, el Monseñor Salvador Piñeiro, las autoridades universitarias, Defensoría del Pueblo, representantes de los Sindicatos de Docentes, trabajadores administrativos y representantes estudiantiles.

MIRA: Video recomendado