Presuntos extorsionadores irán a prisión preventiva por nueve meses
Presuntos extorsionadores irán a prisión preventiva por nueve meses

Nueve meses de prisión preventiva se dictó contra Joan Jehová Alvan Fayffer (36), Renzo Dávila Vásquez (36) y Walter Carrión Villanueva (36), investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. El caso se encuentra en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal, Carlos Alberto Palomino Quispe.

EL CASO. Los agraviados son una pareja de empresarios, quienes formaron un consorcio con otra empresa y ganado la licitación ‘Contratación del servicio de alimentación para los pacientes y personal COVID-19 del Hospital Regional de Ayacucho’; sin embargo, la segunda empresa no habría cumplido con la totalidad de los aportes, por lo que la pareja envió una carta notarial a sus representantes, comunicando la disolución de la asociación y devolviendo sus aportes y utilidades.

Tras ello, el 30 de diciembre del 2020, los representantes de la segunda empresa, actualmente denunciados, habrían acudido a la tienda de la agraviada, donde la habrían amenazado de muerte. Luego de ello, habrían acordado con los investigados para que mediante amenazas obliguen a los denunciantes a otorgar el dinero que supuestamente les adeudaban; y, que asumirían los gastos de estadía y el pasaje en avión de ida y vuelta.

El 6 de enero, Alvan Fayffer, Dávila Vásquez y Carrión Villanueva habrían arribado a la ciudad en avión desde Lima y los denunciados habrían entregado los contratos para que extorsionen a los denunciantes, así como direcciones, fotografías de los agraviados y sus familiares.

Los investigados acudieron al domicilio y tienda de los denunciantes para amenazarlos de muerte si no pagaba la supuesta deuda, por lo que procedieron a denunciarlos. Durante la intervención se encontró un equipo celular y documento.