Prider premia al primer productor de palta en Huanta
Prider premia al primer productor de palta en Huanta

El Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) del Gobierno Regional de Ayacucho premió al Primer Productor de Palta de la provincia de Huanta.

La ganadora del premio Prider fue la presidenta de la Asociación de Productores de Palta del Señor de Pachapunya del distrito de Luricocha, María Flor Arroyo Silvera, quien exhibió quince variedades de palta de exportación, entre la Hass y la Fuerte, durante la Feria del Señor de Maynay 2015.

“Agradezco al Gobierno Regional de Ayacucho y al Prider por apoyar a los productores de Huanta, queremos que el apoyo continúe para seguir mejorando y participar en diversos espacios o ferias mostrando los productos de nuestra provincia”, manifestó Arroyo Silvera.

El premio otorgado por el Prider consistió en carretillas, mochilas fumigadoras, palas, picos, serruchos y tijeras de poda; los mismos que serán de utilidad en las jornadas de desarrollo y mantenimiento de plantones.

Asimismo, fueron premiados los mejores productores frutícolas de la provincia, como destacados participantes de la Feria del Señor de Maynay.

TAGS RELACIONADOS