Primer paciente con covid-19 fue dado de alta
Primer paciente con covid-19 fue dado de alta

Un equipo de médicos de EsSalud dispuso el alta del primer paciente diagnosticado con Covid-19 en la región Ayacucho. Sin embargo, por medida de precaución de dispuso una cuarentena de una semana, para ver la evolución de su recuperación.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, informó a Correo que el hombre de 46 años, que reside en el distrito de Carmen Alto, en Huamanga, fue dado de alta en cumplimento del protocolo establecido.

“El paciente acató las medidas de aislamiento establecido que estuvo acompañado de un monitoreo y visita domiciliaria”, mencionó.

Precisó que su estado de salud es óptimo, pues no tiene síntomas de coronavirus, como cuando fue diagnosticados.

MONITOREO. La recuperación del paciente no reduce la cifra de casos en Ayacucho, pues pasa a condición de sanado, según fuentes de la Dirección de Salud, quienes junto con la Red de Salud Huamanga efectuarán un monitoreo y apoyarán en la contención de lo que pueda ocurrir en adelante.

En tanto la recomendación del sector salud es respetar la orden de aislamiento para evitar que los casos se aumenten en la región Ayacucho.