Problemas administrativos en la UNSCH tiene responsabilidades compartidas
Problemas administrativos en la UNSCH tiene responsabilidades compartidas

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Leopoldo Gálvez aclaró que las problemas en la parte administrativa no es sólo responsabilidad del personal, si no que además se requiere de un buen líder para que funcionen bien las cosas.
“San Cristóbal atraviesa una crisis estructural, que si bien nosotros los administrativos estamos marginados por la Ley o la Constitución Política para votar por un rector o de ser elegidos; no obstante, tenemos la autoridad moral para exigir que el nuevo rector sea un líder” sostuvo.
Gálvez indico que la crisis académica y política que atraviesa la Unsch emana de los mismos docentes, debido al clientelaje político, porque tras un candidato a rector hay una maquinaria que responde a una repartija de cargos.
La Ley N°30057, Ley de servicio civil, obliga que el jefe tenga un perfil para ocupar un puesto, es decir que, o bien ejerce como administrativo o desarrolla acciones sólo como docente.
“Con la normativa anterior aquellos docentes que fueron jefes de oficina o gerentes, hoy están relegados como docentes y en la parte administrativa complicaron la situación” refirió.

TAGS RELACIONADOS