Producen 38 ordenanzas y 107 dictámenes en el 2017
Producen 38 ordenanzas y 107 dictámenes en el 2017

Con 38 ordenanzas y 107 dictámenes, cerró el tercer año de gestión el Concejo Municipal de Huamanga, siendo la comisión de Desarrollo Humano, además de Presupuesto, las que más producción tuvieron.

Dicha comisión presidida por Zonia Araujo produjo 12 ordenanzas y 30 dictámenes aprobados, por esa razón la concejala fue reconocida por sus homólogos, quienes a su vez la ratificaron como presidenta por un año más.

Seguido se encuentra la Comisión de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto, presidida por Richard De la Cruz con 9 ordenanzas y 40 dictámenes. También seguirá presidiéndola el mismo concejal

Luego le sigue la comisión de Desarrollo Urbano y Rural, que estaba presidido por Edith Guevara, quien logró que se aprobara 9 ordenanzas y se 19 dictámenes. En 2018 este grupo de trabajo será presidido por Wilmer Borda.

La comisión de Desarrollo Económico, que tenía a la cabeza a Faustino Flores, logró 4 ordenanzas y 10 dictámenes. Para este año la presidencia recae en Guevara.

Servicios Públicos, hizo una ordenanza y cuatro dictámenes, y este año cambia de presidente, pues asume Zenaida Gutiérrez.

Al respecto, la regidora Araujo explicó que propuso a su colega debido a que desarrolló varias fiscalizaciones en el área que le compete a la comisión.

De otro lado, el grupo de Transporte y Seguridad Vial, que lidera Paulino Oré produjo dos ordenanzas y dos dictámenes y este periodo continuará dirigiendo la misma comisión, pero tendrá como secretario al concejal Borda, lo cual no es del agrado de algunos empresarios de este sector. Trascendió que presentaron un documento, solicitando que Borda se abstenga de participar en l dicho grupo; sin embargo, ello no se tomó en cuenta en la sesión.

Por último, la comisión de Asuntos legales, presidida por Iber Maraví y que seguirá estándola, logró una ordenanza y dos dictámenes.

Con estas cifras, algunos concejales anunciaron su compromiso por querer trabajar mejor en favor de la población huamanguina.

Finalmente, Araujo indicó que no es necesario que integren la comisión para realizar la fiscalización.