Prófugo Oscorima se escuda en vacaciones ‘truncas’
Prófugo Oscorima se escuda en vacaciones ‘truncas’

El sonado caso del aún gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, continúa sin resolverse, pues pese a estar prófugo de la justicia tras su sentencia a cinco años de cárcel, continúa ‘escudándose’ en sus vacaciones truncas para mantenerse lejos y a la vez al frente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Salidas. Luego que el pasado 10 de julio venciera la primera solicitud de vacaciones, ese mismo día ingresó a la institución otro documento pidiendo prolongar sus vacaciones ‘truncas’ por un mes más, informó el gobernador encargado, Víctor De la Cruz Eyzaguirre.

Se conoce que estas ‘salidas legales’ son para ganar tiempo; mientras dure la apelación de su sentencia condenatoria en segunda instancia, el cual se pronunciaría después del 15 del presente mes.

De la Cruz Eyzaguirre, mostró la resolución ejecutiva N° 499 que le deja encargado el cargo, mientras dure el periodo de vacaciones del titular correspondiente al periodo 2013 - 2014.

Cabe resaltar que esta resolución se encuentra firmada por el mismo Wilfredo Oscorima, situación que el gobernador encargado no supo explicar.

Por otro lado, el gerente general, Pedro Rivera, así como la directora de Recursos Humanos, Gabriela Cavero, manifestaron que desconocían la existencia de la referida documentación.

Evalúa. En tanto, el presidente de la Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca, anunció que este jueves habrá una sesión extraordinaria, a fin de solicitar de la nulidad de ambos pedidos de vacaciones presentados por Oscorima; además evaluar su suspensión, basándose en el mandato firme de detención derivado de un proceso penal por un periodo no mayor de 120 días.

Trascendió que la Comisión de Ética ya tiene un dictamen, referido a las presuntas irregularidades en la programación del uso físico de vacaciones, concluyendo que habría alteración documentaria.

Finalmente, informó que se encuentra Lima, indagando aspectos legales, a fin de no caer en error.