Promueven cultura de rendición de cuentas en autoridades de Ayacucho
Promueven cultura de rendición de cuentas en autoridades de Ayacucho

A fin de promover la cultura de rendición de cuentas de parte de las autoridades locales y regionales, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLP) desarrollará el foro sobre Legislación y Fiscalización de la gestión pública en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad 2015 - 2018 en la región Ayacucho.

La coordinadora de la MCLP, Irma Taype, señaló que todas las autoridades tienen la obligación de rendir cuentas de sus trabajos a la población, puesto que su elección responde a la decisión democrática de los ciudadanos.

Actividad. Para lograr su finalidad, este foro se desarrollará con la participación de los 14 consejeros regionales, quienes rendirán cuentas al pueblo sobre su productividad, tanto en su labor fiscalizador en sus respectivas provincias, como legislativas a favor de la región Ayacucho.

Los organizadores informaron que la convocatoria a los consejeros se dio con anticipación y que todos confirmaron su participación.

“Este foro es parte del seguimiento que se hace al acuerdo de gobernabilidad, el mismo que fue firmado por todas las autoridades y por ende, la población espera que se informe los trabajos que vienen desarrollando hasta la fecha, es a raíz de este hecho que desde la Mesa queremos institucionalizar y fomentar la cultura de rendición de cuentas”, refirió la coordinadora.

Manifestó también que los consejeros integrantes de las comisiones de salud y educación deberán presentar el balance de sus acciones a favor de estos sectores vulnerables que tienen una serie de problemáticas identificados en foros anteriores.

En esta reunión también se revisará los indicadores de salud al octavo mes del año, sobre todo de los índices de anemia y desnutrición que aún son altos en Ayacucho.

El foro se desarrollará mañana, miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro Cultural de la Unsch, para el cual se invoca a la población y organizaciones sociales su asistencia para conocer la labor legislativa en la región.