Promueven la ivermectina como tratamiento para pacientes con Covid-19
Promueven la ivermectina como tratamiento para pacientes con Covid-19

El químico farmacéutico, Mario Carhuapoma, presentó la Ivermectina clínica como una alternativa para tratar a pacientes infectados con el coronavirus. El especialista resaltó que a la fecha este medicamento viene dando resultados positivos en pacientes que presentan sintomatología.

El especialista realizó la entrega de tres mil dosis de este medicamento a la Dirección Regional de Salud (Diresa) a fin de que se disponga para el tratamiento de pacientes que presentan sintomatología y que se encuentran internados en el Hospital Regional de Ayacucho.

MODO DE USO. Carhuampoma advirtió que esta Ivermectina clínica es una fórmula magistral, elaborado bajo recomendaciones y disposiciones de normas técnicas del Organismo Mundial de la Salud (OMS) y acatada por el Ministerio de Salud, tras comprobarse su efectividad en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, advirtió los riesgos del consumo de Ivermectina de uso veterinario que podría ser dañino para la salud de las personas, debido a que podría tener dosificaciones altas.

El especialista recomendó que el consumo de este medicamento debe ser bajo prescripción médica, al presentar la sintomatología del Covid-19. Resaltó que la recomendación para el tratamiento es de acuerdo al peso de las personas, es decir, consumir una gota por cada kilo en dos dosis.

“Si yo peso 70 kilos, el tratamiento será 70 gotas en dos dosis cada 28 horas, con el cual el paciente mostrará una mejoría con una reducción de la carga viral, es una terapia individualizada, es decir, un frasco es para tres dosis de un mismo paciente”, precisó.

Acotó que su consumo debe ser una vez se tenga la sintomatología, sin embargo, refirió que también podrían tomarse como medida preventiva, pero sólo 30 gotas en una sola dosis.

TAGS RELACIONADOS