Proponen construcción de Medicina Humana al frente del hospital III-I
Proponen construcción de Medicina Humana al frente del hospital III-I

A cuatro años de creación, la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Cristóbal aún no cuenta con propias infraestructuras para que los estudiantes puedan recibir clases. Ante esta realidad las autoridades universitarias, encabezados por el rector Homero Ango Aguilar vienen evaluando la posibilidad de construir nuevas infraestructuras en los terrenos ubicados al frente del Hospital de Alta complejidad III-I con el propósito de brindar facilidades a los estudiantes y docentes.

PROPUESTA. El rector informó que hace poco sostuvieron una reunión con las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho para solicitar la transferencia de los predios donde se pretende la edificación.

La autoridad universitaria resaltó que existe voluntad de las autoridades en apoyar esta propuesta, pero que recién evaluarían a quien corresponde la titularidad de los predios si a la institución regional o al Ministerio de Agricultura.

El rector resaltó que este pedido se realizó observando la realidad de otras universidades donde la facultad de medicina funciona dentro de los mismos hospitales como el Cayetano Heredia, Dos de Mayo y otros debido a que esta situación facilita a los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales, así como a los docentes médicos para asistir a las aulas para dictar las clases.

“Si la construcción fuese en Módulos, cuanto tiempo tomaría a los médicos acudir para brindar clases y cumplir su trabajo, del mismo modo a los estudiantes cuanto tiempo les costaría asistir a sus prácticas”, concluyó.