Víctima tiene sólo 19 años y su pareja está en estado de gestación
Víctima tiene sólo 19 años y su pareja está en estado de gestación

La excesiva represión del pasado 15 de diciembre cobró una . Se trata de un joven de 19 años que dejó en la orfandad a un niño de 2 años y a su esposa en etapa de gestión, convirtiéndose en la décima víctima mortal en Ayacucho. Estamos hablando de Jhonathan Alarcón, natural de la localidad de Chiara, en la provincia de Huamanga, a unos 40 minutos de Ayacucho.

MIRA: Denuncian a generales de la PNP y del Ejército por muertes en Ayacucho

Joven habría participado de la marcha pacífica

Alarcón había participado de la marcha pacífica el 15 de diciembre y, al enterarse del enfrentamiento, no aguantó la curiosidad y acudió a la zona de conflicto.

Al llegar al grifo Primax, entre la avenida Ejército y la Vía de Evitamiento, observó que se desarrollaba una balacera, por lo que decidió ponerse a buen resguardo; sin embargo cuando escapaba, una bala lo alcanzó y, al darse cuenta, ya emanaba sangre de su vientre, recostándosea un lado, siendo auxiliado por otros manifestantes.

MIRA: En medio de profundo pesar despiden a fallecidos durante manifestaciones en Ayacucho

Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y de inmediato lo intervinieron; sin embargo, por la gravedad de su estado, fue ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), debido a que la bala daño órganos vitales y, desde aquel día, un ventilador mecánico lo mantenía con vida.

Su esposa y familiares aguardaban que pueda recuperarse; sin embargo, siendo las 4:30 de la madrugada de ayer miércoles, su cuerpo no resistió más y dejó de existir.

Sus familiares piden justicia a fin de identificar a los militares que dispararon contra Jhonathan y el resto de personas.

MIRA: Video recomendado