Buscan formalizar predios en zona rural
Buscan formalizar predios en zona rural

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Agricultura ha proyectado entregar este año más de 500 títulos de propiedad rural individual, así como emprender la titulación de dos comunidades campesinas y una comunidad nativa.

PUEDES VER I Ayacucho: 6 cóndores heridos en el Valle del Sondondo por presencia de cables de alta tensión de energía

Este trabajo se realizará en el marco del proyecto denominado “Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales Individuales, Comunidades Campesinas y Nativas”, que demandará una inversión de 1.5 millones de soles en el presente 2023.

“Para este año se tiene planteado la entrega objetiva y real de mas de 500 títulos (…) Sinceramente los beneficiarios empezarán a salir de la pobreza porque les vamos a dar su seguridad jurídica. Tenemos la oportunidad de cerrar esas brechas que tiene nuestro país y la región”, dijo el Director Regional de Agricultura de Ayacucho Ing. William Torres Gutiérrez.

El funcionario explicó que los beneficiarios del título de propiedad podrán, por ejemplo, acceder a créditos de diversas entidades financieras para reforzar su actividad productiva o iniciar emprendimientos, así como podrán heredar sus predios a sus hijos, entre otros beneficios.

“Tenemos el firme compromiso de que el 24 de junio (día del campesino) estaremos entregando estos 500 títulos en diversas provincias del ámbito regional. El lograr esta meta, este número de títulos es sinónimo de que trabajamos con transparencia pensando en ustedes”, agregó Torres Gutiérrez.