Rechazan 'apoyo' a Adriano Pozo y convocan a vigilia "Ayacucho no tolera violencia contra las mujeres"
Rechazan 'apoyo' a Adriano Pozo y convocan a vigilia "Ayacucho no tolera violencia contra las mujeres"

La presidenta del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), Herlinda Calderón y organizaciones de mujeres de Ayacucho, rechazaron la vigilia realizaba el último lunes a favor de Adriano Pozo, quien fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por las agresiones en contra de Arlette Contreras. La dirigente manifestó que se está buscando justificar la violencia en contra de las mujeres y minimizando las agresiones contra Arlette Contreras, los mismos que fueron difundidos a nivel nacional.

Calderón precisó que el mensaje que dieron los familiares de Adriano Pozo es de impunidad por un caso de agresión que fue registrado, tratando de defender lo indefendible e incluso culpando a la víctima.

Finalmente, el colectivo en defensa de los derechos de las mujeres ayacuchanas, anunció que hoy a partir de las 5:30 de la tarde se realizará una vigilia ‘Ayacucho no tolera la violencia contra las mujeres’. La actividad será al frente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y convocan la participaron de todos los ciudadanos.

Una de las integrantes, Ghelen Chipana, manifestó que en el Perú hay una alta tolerancia de la violencia contra la mujer, la sociedad se escandaliza cuando una mujer paga un hotel o lleva un condón en la cartera, pero cuando es víctima de violencia tratan de justificarlo y culpan a las mujeres.

"Al realizarse esta vigilia cargada de mensajes violentos mencionando que un jalón de pelos no significa un delito y minimizando la violencia ejercida contra Arlett, se continúa violentándola y promoviendo una cultura de impunidad a los agresores de mujeres", finalizó.