En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, los consejeros cuestionaron la desidia de los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho en implementar las recomendaciones presentadas por cada una de las comisiones, asegurando que la mayoría de los informes de fiscalización, acuerdos e incluso las ordenanzas aprobadas ‘caen en saco roto’ pues el ejecutivo muestra un total desinterés.
OBSERVACIÓN. El presidente del Consejo Regional, Alix Aponte Cervantes, manifestó que en estos tres meses de gestión los gerentes y directores de los diversos órganos sectoriales del ejecutivo creen ser ‘islas’ aparte y por ello no informan nada a la máxima instancia regional, es más, tampoco hace ninguna invitación para las actividades sobre el tema de educación, pese a que el pleno tiene una comisión permanente de educación.
Resaltó que en caso de persistir con minimizar al consejo regional y mostrar indiferencia se procederá a tomar acciones propias a sus funciones como es la interpelación y posterior censura a fin de hacer respetar la institucionalidad de esta instancia regional.
“No es amenaza, pero nosotros podemos ejercer nuestra autoridad, no es justo que en este tiempo ninguno de los funcionarios tomen en cuenta al consejo, se comportan como islas aparte sin serlo”, refirió muy molesto Aponte.
Por su parte el consejero Víctor Hugo Pillaca añadió que toda recomendación hecha en los informes de fiscalización cae en saco todo y no es implementado por el área que corresponde.
Asimismo el consejero Rubén Escriba refirió que en cada sesión ordinaria presenta quejas sobre dificultades de diversos sectores como salud y turismo, pero ninguno de ellos ha sido respondido hasta el momento, es más los informes solicitados tampoco son atendidos.