Recomendaciones para el examen de admisión a la Universidad de Huamanga (Unsch)
Recomendaciones para el examen de admisión a la Universidad de Huamanga (Unsch)

Mañana es el día D para más de 5 mil postulantes quienes rendirán el examen de Admisión a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

La prueba inicia desde las 9 de la mañana y la Comisión de Admisión de la Unsch, dio algunas recomendaciones para afrontar tan decisivo momento a los jóvenes postulantes al semestre 2017-1.

EN PUNTO. Como es costumbre, año tras año, una decena de postulantes queda fuera del examen debido a contratiempos con la hora, por lo que para esta año, se dispuso que la hora de ingreso será como máximo hasta las 8:30 de la mañana.

Precisamente, el presidente de la Comisión de Admisión, Aldo Tinco, explicó que las puertas de los diferentes locales donde se rendirá la prueba se cerrarán a las 8:30 am.

“La costumbre peruana es llegar tarde, por lo que ahora no se tolerará la tardanza, ya que los postulantes podrán ingresar sólo hasta las 8 y media de la mañana”, advirtió y agregó que quienes lleguen pasado la hora fijada no podrán ingresar a sus aulas y no rendirán la prueba.

“Así lloren o lleguen con alguna excusa, no se permitirá el ingreso a los locales, por lo que se recomienda salir temprano de sus casas”, aconsejó.

QUE NO LLEVAR. Asimismo, para este examen de admisión se pondrá a prueba un moderno sistema de seguridad que permitirá detectar a tiempo cualquier intento de suplantación.

Se recomienda a los postulantes no llevar celulares, relojes, carteras, aretes, collares, anillos, brazaletes, pulseras. Evitar vestidos o ropas gruesas como casacas o sacones y no utilizar el cabello suelto para el caso de las mujeres.

Se recuerda, que no podrán ingresan objetivos y otros tipos de materiales ajenos a la prueba.

SI SE PUEDE LLEVAR. De la misma forma, los jóvenes tienen la obligación de portar su ficha de inscripción, declaración jurada, DNI vigente (original y copia).

“Hoy por la noche deben alistar todo lo necesario, para que mañana acudan temprano a sus locales y no llegar tarde”, recomendó Tinco.

La Comisión de Admisión, advirtió que los jóvenes ingresarán solo portando los documentos antes mencionados, más su lápiz 2B, borrador blanco y su tajador o saca punta.

Como se recuerda, el examen de admisión inicia a las 9 de la mañana en punto y finaliza a las 12 del medio día.

“Tendrán 3 horas para optar un cupo a la San Cristóbal de Huamanga. Sólo les recomendamos concentración y puntualidad”, refirió.

Los resultados se sabrán la tarde o noche del mismo domingo 27 de noviembre, por lo que se pide paciencia y tranquilidad a los futuros cachimbos y a los padres de familia.

Finalmente, se descartó cualquier situación irregular, fraude o anomalías, ya que las medidas de seguridad serán óptimas.

Además serán los mismos docentes de la Unsch quienes elaboren la prueba y garantizaron que será la más fácil de los últimos años.

TAGS RELACIONADOS