Cuatro emprendedores ayacuchanos, quienes destacan por su creatividad, esfuerzo e innovación, fueron acreedores a un reconocimiento del despacho de la Congresista Margot Palacios Huamán.
MIRA: Congresista Margot Palacios pide intervención de la Contraloría en el Prider
Legisladora entregó condecoración
La condecoración se entregó especialmente a los emprendedores resilientes que, pese a las dificultades de estos últimos tiempos a causa de la pandemia, siguieron adelante, para continuar con sus sueños.
Se reconoció el innovador emprendimiento de Anibal Prado, quien creó fideos a base de quinua y cuy que combaten la anemia y que actualmente están siendo distribuidos por el programa nacional Qali Warma.
Asimismo, se condecoró el innovador producto con identidad de Porfirio Ramos Yanamé, maestro artesano que ha innovado plasmando su arte en carcasas de celular, con iconografía del distrito de Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho.
MIRA: Congresista ayacuchano Germán Tacuri convencido que vacancia no alcanzará los votos
Otro emprendedor que fue reconocido es Pompeyo Berrocal Evanán, maestro artesano que participó artísticamente, plasmando por primera vez en una tabla de surf, la iconografía de Sarhua, donde narra con sus dibujos la historia de Analí Gómez, laureada tablista peruana.
Mayco Tenorio de la Cruz es un emprendedor que ha revolucionado la producción de aguaymanto en la región Ayacucho, a tal punto de empezar a exportar en mercados internacionales, como Europa es otro ayacuchano que fue merecedor de la condecoración.
“Ha sido un honor para mi, condecorar a cuatro destacados ayacuchanos, en mérito a su esfuerzo e innovación y por dejar en lo alto al departamento de Ayacucho en el Perú y el mundo”, señaló la legisladora.