Rector garantiza mejoras en escuela de Medicina Humana con miras al licenciamiento institucional
Rector garantiza mejoras en escuela de Medicina Humana con miras al licenciamiento institucional

Respecto a la protesta de los estudiantes de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) por las limitaciones en infraestructura, laboratorios y otros que pondrían en riesgo el proceso de licenciamiento en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el rector encargado, Lurquín Zambrano manifestó que se encuentran dentro de los plazos para implementar las mejoras y cumplir con los estándares de calidad exigidos.

PROCESOS. La autoridad universitaria indicó que el proceso de mejora está encaminada. Resaltó que de manera documentada se está dando todas las facilidades y habilitando ambientes exclusivos para Medicina Humana en el pabellón I de Ciencias Físico Matemático el primer, segundo y tercer piso los cuales estarían listos en corto plazo.

Asimismo, dijo que se están realizando los procesos para la adquisición de los equipos de laboratorios que son necesarios para aprobar el licenciamiento.

También señaló que hasta diciembre de este año se realizará el proceso de nombramiento de seis docentes que son requisitos para licenciamiento.

En caso del proyecto de construcción de un local propio para esta escuela, el rector precisó que también se están haciendo las gestiones y que incluso, junto con el gobernador viajarán a la capital para solicitar una ampliación presupuestal.

La autoridad universitaria indicó que la primera documentación ante la Sunedu será entregado en febrero del próximo año, pero que los plazos para la entrega de los requisitos que garanticen los estándares de calidad será hasta noviembre del 2020.

“Este trabajo de adecuación corresponde a la facultad de Ciencias de la Salud y la misma escuela con apoyo de nuestro y ya todo está encaminado”, finalizó.