Rector Lurquín: "A mucha gente no les interesa la marcha institucional y esto atenta la gobernabilidad"
Rector Lurquín: "A mucha gente no les interesa la marcha institucional y esto atenta la gobernabilidad"

Luego que los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales tomarán la ciudad universidad universitaria como medida de protesta para exigir la cesión de los lotes 37 y 38 para la construcción de su nueva infraestructura, el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Lurquín Zambrano puso en evidencia algunos intereses que buscan el desgobierno.

"En la oficina del rectorado no hay ningún pedido relacionado a sociales y la toma de locales es extrema, están pidiendo lotes que se les va dar porque está contemplado en el Plan Motriz de la Unsch, esto tiene otro direccionamiento", acotó la autoridad universitaria.

Sostuvo que fue acusado de haber desconocido los acuerdos con uno de los vicerrectores, cuando ni siquiera ha tomado conocimiento, pues en ese momento se encontraba en la Superintendencia Nacional de Educación.

Medidas. Hay que recordar que esta es la tercera toma de local de los últimos meses, puesto que previo a ello fue Ingeniería de Industrias Alimentarias y Medina Humana. El primero solicitaba la asignación de presupuesto para la elaboración del expediente técnico, para el cual dispuso la suma de S/ 216 mil. Asimismo agregó que firmaron un acta de acuerdo y ahora sólo queda seguir la hoja de ruta que le entregarán en el transcurso de la semana.

Medicina Humana, por su parte pedía la compra de simuladores, los cuales ya estarían encaminados puntualizó Zambrano.

La autoridad universitaria señaló que no va permitir que intereses subalternos interfieran en el proceso de licenciamiento de los programas, pues con mucho esfuerzo consiguieron el licenciamiento como universidad.

Finalmente, advirtió que recurrirá a las instancias que correspondan para restablecer el funcionamiento.