Recuperan cadáveres de militares fallecidos en el Vraem
Recuperan cadáveres de militares fallecidos en el Vraem

Luego de varios días, los cuerpos sin vida de dos militares pertenecientes al Comando Especial del VRAEM fueron recuperados tras intensa búsqueda de las patrullas militares.

La búsqueda se desarrolló por tierra, río y desde el aire a través de los helicópteros.

Las muertes. El pasado 4 de marzo dos accidentes ocurrieron el mismo día dejando tres militares desaparecidos.

El primer accidente ocurrió en el centro poblado Cotonia en el distrito de Sivia en la provincia ayacuchana de Huanta, cuando los suboficiales Serbando Santos Chinguel y Diogenes Cauchi Pérez que patrullaban por el eje vial del Vraem, fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra hacia el río. Sus cuerpos desaparecieron sin dejar señales.

El segundo incidente ocurrió cuando el Sargento EP Nilo Néstor Castro Quispe, cayó de un bote en el río Ene en el sector de bajo Somabeni ubicado en el distrito de San Martin de Pangoa en Satipo Junín, la corriente del rio arrastró su cuerpo.

Trascendió que el lunes, personal de la Marina de Guerra rescató el lunes el cuerpo del Sargento EP Nilo Néstor Castro Quispe en el río Ene cerca a la comunidad nativa de Yoyato ubicada en el distrito de Rio Tambo en la provincia de Satipo , Junin.

Mientras, el martes, fue ubicado el cuerpo del SO2 FFEE Serbando Santos Chinguel.

Ambos cuerpos fueron evacuados hacia el Fuerte Pichari donde se procedió a la necropsias de ley.

TAGS RELACIONADOS