Pistas de la Plaza Mayor lucen totalmente deterioradas
Pistas de la Plaza Mayor lucen totalmente deterioradas

Al quinto mes del presente ejercicio fiscal, la obra de mejoramiento de pistas en la aún no tiene fecha de inicio, esto por desidia de la autoridad edil y los funcionarios, quienes se rehusaron a transferir la unidad ejecutora de este proyecto al .

Ante ello, el regidor , manifestó que es una lástima que por ‘caprichos, egos o celos políticos’, se deje de ejecutar una obra tan importante como es la cara principal de la ciudad, ya que al momento es poco probable que la comuna huamanguina pueda iniciar y terminar este proyecto antes de terminar la gestión.

MIRA: Gerente del GORE Ayacucho: “Queremos invertir para mejorar la Plaza Mayor”

Regidor refiere que municipio no cuenta con la totalidad de presupuesto

El regidor manifestó que sólo para cambiar la capa asfáltica de la obra se requiere un promedio de cuatro millones de soles, pero que la municipalidad sólo tiene dos millones y medio, además que este recurso es para otros fines como es la entrega de contrapartida a las municipalidades distritales y otros, los cuales se dejarían de atender.

Asimismo, precisó que en proyectos de pistas como este, es necesario tener en cuenta componentes como el cambio de tuberías de agua y desagüe, los cuales tendrían una antigüedad considerable, sin contar con los estudios para descartar la presencia de restos arqueológicos, estudios ambientales y otros, los cuales demandarían más presupuesto y mayor tiempo.

MIRA: Distritos de Huamanga con escasa ejecución

Sobre el tema, el gerente municipal, Edwin Zumaeta, refirió que el expediente se encontraba ante el sector cultura en espera de la autorización y que una vez se logre la autorización se iniciaría con la ejecución.

Agregó que sería solo la capa asfáltica, sin tocar el sistema de saneamiento básico como el cambio de tuberías de agua y desagüe, ya que podría generar retrasos.

MIRA: Video recomendado