Regidores coinciden en que retiro de rejas de la Plaza Mayor no es una prioridad
Regidores coinciden en que retiro de rejas de la Plaza Mayor no es una prioridad

No es prioridad, señalaron los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) sobre la propuesta del alcalde, Yuri Gutiérrez, de quitar las rejas de la Plaza Mayor y según aseguraron existen otros problemas y necesidades más urgentes que deberían ser atendidos.

POSICIONES. El burgomaestre huamanguino anunció que ayer iniciaría el desrejado, sin embargo, los regidores manifestaron que desconocían de estos trabajos, debido a que hasta el momento no recibieron el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo del ejecutivo.

Se sabe que hoy se realizará una sesión ordinaria del concejo municipal, donde pedirán las explicaciones del caso al alcalde y sus funcionarios, respecto las autorizaciones de las instancias pertinentes para proceder con estos cambios.

La regidora, Karolan Suárez, dijo que al enterarse del tema, pidió información al gerente municipal, quien no supo explicar si se tiene o no la documentación necesaria para quitar estos elementos de la Plaza. Acotó que existen mecanismos para realizar estos cambios por el impacto social que genera pero nos e cumplió.

Por su parte, la regidora, Yovana Santos, precisó que esta acción es producto de la improvisación que caracteriza a actual gestión municipal, motivo por el cual mostró su total desacuerdo con la propuesta, puesto que no responde a las necesidades de la ciudad.

“Estoy totalmente en desacuerdo con esta decisión porque primero no creo que haya un plan para intervenir en el centro histórico, al igual que con los jacarandás, donde no había permisos, dudo que ahora se cuente con la documentación para esta intervención”, precisó..

Otro regidor que se mostró en desacuerdo fue Alex Vargas, quien indicó que previamente se debió cumplir con la sensibilización a la población, pero que lamentablemente, a la autoridad edil, a quien tildó de desorbitado, no le gustaría seguir los procedimientos necesarios e impone decisiones que va en contra de los verdaderos intereses de los ciudadanos.

Finalmente, Héctor Nina, refirió que si bien sería una buena propuesta, la coyuntura no sería la adecuada para quitar las rejas, por las actividades donde las áreas verdes podrían resultar maltratados.