Regidores no podrán incrementar sus dietas, ni sueldo de alcalde
Regidores no podrán incrementar sus dietas, ni sueldo de alcalde

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), emitió opinión desfavorable en relación al incremento de las dietas de los regidores y del sueldo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que pretendían realizar al contar con saldos presupuestales.

El presidente de la Comisón de Planeamiento y Presupuesto del Concejo Municipal, Richard de la Cruz, indicó que recibieron el proveído donde el MEF sostiene que los gobiernos locales no pueden realizar modificaciones preuspuestales aun cuando se tenga saldos disponibles.

No obstante, dijo que seguirán esperando el pronunciamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en relación del decreto supremo N° 025-2007, que establece las remuneraciones y dietas en distritos y provincias; aunque dijo, no esperar que el panorama cambie.

“La opinión del MEF cambia por completo el panorama planteado por el ejecutivo, donde se planteaba modificar una partida presupuestaria, a pesar de contar con un saldo presupuestal de 110 mil nuevos soles” informó.

Sustento MEF. Por una política de austeridad los municipios y gobiernos regionales no pueden realizar modificaciones presupuestales.