Repentina fuga de gas en moto repartidora y puesto de mercado causa pánico
Repentina fuga de gas en moto repartidora y puesto de mercado causa pánico

Minutos de pánico vivieron vecinos del sector Wari Accopampa y el mercado central, luego que ayer, en horas de la tarde, se reportaron dos fugas de gas que casi terminan en tragedia.

La primera se dio al interior de una tienda, ubicada en asociación Wari Accopampa, donde en un descuido del repartidor de gas, el balón se cayó y estuvo a punto de explotar. Al percatarse del hecho, sacaron el balón a la calle y le pusieron un trapo mojado para controlar la fuga de gas.

El segundo reporte se registró en uno de los puestos de comida del mercado Andrés F. Vivanco, una fuga de gas alarmó a todo los comensales porque el puesto de comida estuvo a puntos de incendiarse.

El personal de bomberos y serenos evacuaron a los comerciantes de la zona.

CONTROLAN. Ambas emergencias fueron atendidas por bomberos de Ayacucho y Salvador San Juan quienes, en una rápida acción controlaron la situación, evacuaron la zona para evitar cualquier tragedia.

Asimismo, recomendaron a toda la población realizar una revisión técnica minuciosa de las conexiones y tuberías del balón de gas con la cocina, porque muchas de ellas no están debidamente instaladas o en otros casos los materiales están deteriorados, para evitar un incendio de gran magnitud, también, instó que en caso de que ocurra estas emergencias todas las personas deben evacuar el lugar a una distancia prudente y llamar al 116.

FISCALIZAN. En tanto el Ministerio Público a través de la Fiscalía de prevención del delito y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) clausuraron establecimientos de venta de gas. Los locales intervenidos carecían de condiciones de seguridad y almacenamiento. Además no contaban con licencia de funcionamiento ni las autorizaciones correspondientes.